En los últimos meses son varias las grandes empresas que están apostando por lanzar sus sistemas de pago a través del móvil. Comprar un regalo, pagar la compra diaria o invitar a tus amigos o pareja a cenar en un restaurante es algo habitual. Y cada vez es más habitual que no tengas que llevar dinero encima para pagar. Ni siquiera necesitas sacar tu tarjeta de crédito o débito. Google lanza Android Pay, para competir directamente con el sistema de pago lanzado por Apple o con BBVA Wallet.
Algunos negocios en Estados Unidos ya acepta esta forma de pago, que se encuentra en la fase de pruebas. McDonalds, Chevron (red de gasolineras) o Macy´s (grandes almacenes) son algunas de las empresas que participan en esta fase inicial del sistema de pago de Google.
¿Cómo funciona Android Pay?
Desbloquear el teléfono y colocarlo cerca del terminal de cobro. Así de sencillo resulta pagar con Andoid Pay. Para poder hacerlo sólo tienes que asociar tu tarjeta de crédito o débito (actualmente sólo funciona con bancos de los Estados Unidos).
Una de las ventajas de seguridad que ofrece Android Pay es que la información de la tarjeta no se envía a los comercios. Utiliza un número de cuenta virtual para representar la información de los usuarios.
Podrás llevar un registro de compras realizadas de forma sencilla e intuitiva, conociendo el importe y el lugar de la compra. Así se pueden detectar actividades sospechosas.
Un detalle importante es qué pasa si pierdes o te roban tu teléfono móvil. Puedes bloquear de forma sencilla e inmediata tu dispositivo para que nadie pueda usarlo en sus compras.
El mercado de los pagos a través de móvil todavía está un poco verde en España y no es muy aceptado por los consumidores. Que grandes empresas como Apple o Google apuesten por estos sistemas de pago puede hacernos pensar que no tardarán mucho en asentarse entre la sociedad.
Desde librestartups creemos que es una idea con mucho recorrido y que, como acabamos de mencionar, no tardará mucho en consolidarse. ¿Qué pensáis vosotros?